Facebook login

7+1 películas bélicas, edición África

Volvemos a repasar nuestra colección de películas bélicas para ver cuántas tienen lugar en África y preprar una maratón que va a requerir de varios kilos de palomitas y otros tantos litros de Coca-Cola.

1. Lágrimas del Sol (2003) - Nigeria

Empezamos la lista con todo un clásico. Cuando la guerra asola Nigeria, un equipo del US Navy SEAL encabezado por Bruce Willis deberá rescatar a una médica (Monica Bellucci) refugiada en la jungla y a toda la gente bajo su cuidado. A esta peli solo le ponemos dos pegas: la primera, no ver al tío de la cresta (sí, se llamaba Kelly Lake) usar la escopeta, y dos, que no le diesen continuación, aunque casi que hasta mejor.

 

2. Black Hawk Derribado (2001) - Somalia

Si no has visto esta peli todavía por favor, mandanos un correo a echadmeyadeaqui@020mag.com para que os podamos banear, bloquear, reportar, meter en la lista negra, y desearos que se os descarguen las baterías antes de una milsim.  Esta obra maestra donde se encuentran Ridley Scott, Hans Zimmer, Josh Harnett, Eric Bana, Orlando Bloom, Tom Sizemore... vamos, la creme de la creme, merece ser vista mil y una veces más. Da igual que ya sepamos que el ejército de EE UU intentará capturar a dos subalternos de un señor de la guerra somalí, pero la operación se complica cuando sus helicópteros son abatidos. Lo importante es rendirle culto a uno de los mayores clásicos del cine bélico.

 

3. 13 horas (2016) - Libia

Vale, sí, puede que nos guste mucho Black Hawk Down pero tenemos que reconocer que cuando vimos 13 horas algo cambió. Y no nos hagáis decir si queremos más a papá o a mamá, los queremos a los dos. En esta peli cambiamos a soldados en activo por miembros de un equipo de seguridad de la CIA que luchan por salvar al personal del consulado de EE. UU. atrapado tras el ataque de terroristas armados en Bengasi, Libia.

 

4. Beasts of no nation (2015) - África Occidental

Venga, bah, no tiene sentido poner todo películas que tienen lugar en África si luego los protas, los buenos, son los blanquitos yankees santurrones. Y tal vez por esto puede que no hayáis visto esta tan recomendable peli que nos cueanta cómo, después de que la guerra civil destruya a su familia, un chico del África occidental se ve obligado a unirse a unos mercenarios y acaba convertido en un niño soldado. Spoiler alert, es muuuuuy dura. Igual no tenéis estómago para aguantarla.

 

5. Asedio a Jadotville (2016) - República del Congo

Esta es la historia real de las fuerzas pacificadoras irlandesas enviadas por la ONU a África, que aun superados en número, se defienden con coraje del asedio. Ambientada en 1961, con sus FALs, sin plate carriers, en el Congo... vale, nosotros también pensamos lo mismo, pero un día que no teníamos otra cosa mejor que hacer nos la pusimos y... ¡¡¡BOOOOM!!! Qué peliculón nos estábamos perdiendo, increible señores.

 

6. Hotel Rwanda (2005) - Rwanda

Esta peli es una película bélica porque la historia tiene lugar durante la loca guerra civil (si es que hay alguna que no lo sea) que enfrentó en el pais a Hutus y Tutsis. Pero su protagonista no es un militar sino un héroe de la vida real, Paul Rusesabagina (interpretado por Don Cheadle), que siendo gerente de un hotel de Ruanda que hizo acopio de su valentía y astucia para liberar a más de mil refugiados de una muerte cierta durante la guerra civil entre tutsis y hutus.

 

7. Diamantes de sangre (2006) - Sierra Leona

Leonardo di Caprio. ¿Qué, necesitas saber más? ¡¡LEONARDO FAQUIN DI CAPRIO!! Esta peli tampoco está protagonizada por militares, en esta vemos a un mercenario y un pescador de Sierra Leona que se unen para recuperar un valioso diamante. Una piedra que podría cambiar sus vidas. 

 

+1 EL REY LEON (1994) - La sabana

Vale, no te vamos a justificar porqué El Rey León es una película bélica diciendo que es una guerra civil y cómo el hijo del rey inicia una revuelta para restaurar el régimen derrocado. Esto realmente es sola y únicamente para ver si habéis leido esta noticia hasta el final. Comentad en el post de Facebook diciendo "Mufasa rules!" y sabremos que sois de nuestros lectores más fiele y os daremos un premio (o igual no).