Facebook login

Cómo jugar pese a que te hayan cancelado la partida

Estás solo este finde, nadie de tu equipo se apunta a la partida, o peor aun, se cancela la partida por mal tiempo y te quedas solo en casa con todo el equipo listo. ¿Qué pensarías si te decimos que todavía te queda una opción antes de tener que viciarte a la play? ¿Has oido hablar del IPSC? 

El origen del IPSC o tiro práctico está en la década de 1950, cuando en California se creó un programa para que policías y militares pudiesen entrenar y practicar sus dotes de tiro. En este primer momento se ponía a agentes y militares en situaciones muy parecidas a las que podían enfrentarse en su día a día, y así prepararles para la acción real.

No fue hasta años después que este entrenamiento se hizo oficial cuando nació en 1976 la International Practical Shoting Conference o IPSC de la mano del Coronel Jeff Cooper, que trató de empezar a generar normas fijas para la disciplina.

Fue así como el IPSC se convirtió en un deporte en el que un tirador realiza un recorrido en el que se miden la rapidez y precisión de su disparo. Además, como cada tirador utilizaba armas diferentes, se decidió crear diferentes categorías y dar mayor puntuación a aquellas personas que optasen por calibres más potentes, debido a que su cargador es más pequeño y su retroceso es mayor.

Y evidentemente, como cualquier cosas que tenga que ver con "armas" el airsoft se sumo a esta corriente. Algo que tuvo distintas acogidas, por un lado había quién lo veía como una forma de intrusismo, de desvirtuar el concepto original, pero rápidamente se superó al ver cómo crecía la comunidad en miembros y apoyo. Además, las réplicas de airsoft suponían una forma barata y segura de poder entrenar desenfundes, recargas, encares, desplazamientos... del mismo modo que harías con un arma real.