Facebook login

Fuerzas especiales de Brasil

¿Estabais esperando al BOPE? No os preocupéis, si os gustan los hombres de negro aquí tenemos un artículo sobre ellos que os va a hacer salivar más que el perro de Pavlov.

¿Más famosos que el SWAT de Los Angeles?

Enlace: http://www.020mag.com/noticias/8339/-mas-famosos-que-el-swat-de-los-angeles-

Los '70 fueron un gran año para los SWAT de Los Angeles, pocos años despúes de su creación aparecía una serie que en España llevó el nombre de "Los hombres de Harrelson". A partir de ahí estos hombres de negro disfrutaron de una gran popularidad fruto de la cual salía la película protagonizada por Colin Farrel y Samuel L. Jackson.

Pero buscando por Internet nos hemos encontrado con esta unidad de fuerzas especiales brasileña y nos hemos sorprendido por el material y el equipamiento que usan, aqui teneis fotos de la unidad:

GRUMEC

El Grupo de Buceadores de Combate (en portugués : Grupamento de Mergulhadores de Combate), abreviado a GRUMEC , es una unidad de fuerzas especiales de la Marina de Brasil. Un miembro de esta unidad se conoce como un "MEC", que es una abreviatura de "mergulhador de combate", que significa "buceador de combate".

El GRUMEC fue creado en 1974 y está subordinada a la Fuerza de Submarinos, que proporciona el principal medio de transporte para misiones de combate buzo.  En el GRUMEC los equipos pueden ser transportados a su objetivo por un submarino, para acabar alcanzando su objetivo nadando, en kayaks o en botes inflables que pueden ser lanzados desde el submarino mientras que todavía está bajo el agua. Aunque también pueden alcanzar su objetivo en paracaídas o helicóptero.

ELa función de la GRUMEC es infiltrarse sin ser detectados en ambientes costeros y fluviales con el fin de realizar tareas tales como reconocimiento, sabotaje y la eliminación de objetivos de valor estratégico. En este sentido, es similar a los SEAL de la marina de Estados Unidos y  o los británicos des SBS.

Aunque si os habéis quedado con ganas de BOPE aquí os dejamos esta comparativa con su "competidor" argentino.

Nadie duda del nivel que tienen las unidades de fuerzas especiales argentinas pero si en un plano hipotético las pudiesemos enfrentar a otras unidades similares ¿quién creeis que ganaría? Aquí os dejamo un experimento que hicieron en televisión y cuyo resultado sorprenderá a más de uno:

El guerrero más letal: BOPE brasileño Vs Escuadrón Alacrán argentino

Enlace: http://www.020mag.com/noticias/8047/el-guerrero-mas-letal-bope-brasileno-vs-escuadron-alacran-argentino

El guerrero más letal: BOPE brasileño Vs Escuadrón Alacrán argentino
Volvemos con una nueva edición nuestra de "El guerrero más letal". Un enfrentamiento meramente hipotético y SIEMPRE desde el buen rollo.