Facebook login

La mejor serie española de lo que a nosotros nos gusta: GEO, más allá del límite

Si todavía no has visto "GEO, más allá del límite" en Prime Video (o por algún metodo alternativo que no vamos a citar en aras de la concordia con los derechos de autor) te mereces comerte todos los Spoilers que vienen a continuación. De todas formas, avisado estás.

No es que sea la mejor serie sobre unidades policiales o militares españolas que hayamos visto hasta ahora, que lo es. Es que nos parece la única que pasa del 5, vamos la única que aprobaríamos por el momento, y lo haría con una matrícula de honor porque nos parece una p**a obra maestra.

Lo mejor de G.E.O. Más Allá del Límite es que es una serie documental, osea que no es ficción, no hay un guión con lo que va a pasar y decir cada uno, sino que sigue la el proceso de selección de los nuevos miembros que postulan a llevar la boina granate y el parche del GEO en el hombro.

La historia se extiende durante más de siete meses con más de 100 aspirantes de los que pocos terminan pasando las pruebas necesarias para convertirse en miembros del Grupo Especial de Operaciones. Esto tampoco es que sea un gran spoiler, esto lo sabe todo el mundo.

Cada capítulo trata así las duras pruebas y la transformación de los aspirantes a lo largo de un proceso que pone al límite sus capacidades tanto mentales como físicos, sometidos así a un estrés extremo, privados de sueño y expuestos a condiciones inaguantables.

Y al final, puedes ser más de Pertegaz, de Alcántara o de Tizón, pero seguro que tienes un hueco en tu corazón para Pelayo. La verdad es que el ferreo instructor lider se lo gana con frases que son para hacer posters motivacionales y empapelar nuestra habitación.

El inspector Pelayo Gayol lleva en la policía desde los años 90, donde se ha dedicado a la investigación de ETA y, posteriormente, a los atentados del 11M.

Este sería uno de los encargados de entrar los pisos de Leganés, donde se atrincheraban varios de las personas relacionadas con el acto terrorista ocurrido en Madrid. Y donde falleció su compañero GEO Javier Torronteras.

Otro de los ejemplos de la excelencia de este gran hombre es que fue el primero de su promoción en su ascenso a inspector de la Policía Nacional con una gran diferencia con el próximo de la lista.

Y en una de sus últimas misiones que conozcamos, en febrero de 2021, el inspector Pelayo Gayol participaba en el rescate del cadáver de un joven que se había ahogado en el río Duero, a la altura de Soria.