Facebook login

¿Cuál es la mejor serie que se ha hecho sobre el SAS?

Si hablasemos de la mejor serie sobre la Delta Force hablaríamos de The Unit sin lugar a dudas porque con sus más y sus menos sigue siendo la única serie de la Delta Force que hemos visto ¿alguien conoce otra?

¿Por qué nos gustaba tanto The Unit?

http://www.020mag.com/noticias/10544/-por-que-nos-gustaba-tanto-the-unit-

Si hablasemos de la mejor serie sobre el DEVGRU hablaríamos o bien de SEAL Team:

SEAL Team 1x01 ¿Qué os pareció?

http://www.020mag.com/noticias/10170/seal-team-1x01-que-os-parecio-

O bien de SIX,para gustos colores:

¿Es la mejor serie que se ha hecho sobre el DEVGRU?

http://www.020mag.com/noticias/12836/-es-la-mejor-serie-que-se-ha-hecho-sobre-el-devgru-

Si hablasemos de unidades españolas también tenemos donde elegir. Por un lado podríamos hablar de la mejor (porque es la única) serie sobre el ejercito español (GOE en la primera temporada, Bripac en la segunda), la muy cuestionable "Los nuestros".

Las ocho cosas que debes saber de 'Los nuestros'

http://www.020mag.com/noticias/6598/las-ocho-cosas-que-debes-saber-de-los-nuestros-

Y por otro podríamos hablar de la mejor (porque tampoco es que haya mucho para elegir pero aun así le ganaría y se les mearía en el ojo) serie sobre el GEO, la serie con la que todo el mundo quedó prendado para siempre del increible Pelayo, "GEO, más allá del límite".

Pero si hablasemos de la mejor serie sobre el SAS británico, ¿con cuál os quedaríais? Aquí sí que tenemos mucho donde elegir.

Ultimate Force

Podríamos decir que es la prima inglesa de The Unit, todo un clásico entre los airsofters. En ella seguimos a un equipo del Red Troop 22nd Rgt del SAS (Special Air Service) británico por muchos escenarios, en algunos de ellos encontraremos homenajes a misiones reales y en otros solo capítulos llenos de acción, que al fin y al cabo es lo que nos gusta.

El primer capítulo, de los 21 (repartidos en cuatro temporadas) que tiene la serie, se emitió en 2002. Sí, esto quiere decir dos cosas, uno que la serie hoy se queda un poco antigua en algunas cosas, y dos, que las cuatro temporadas tienen en total los mismos capítulos que una temporada de SEAL team.

Pero pese a todo, el realismo de la serie lleva a hacer que los operadores también puedan morir o ser dados de baja del servicio activo durante el transcurso de la serie. Solo se mantiene como referente e hilo conductivo de la narración el impresionante Ross Kemp, interpretando al Staff Sergeant Henry 'Henno' Garvie.

Aunque realmente, una de las claves del realismo de la serie reside en Chris Ryan, cocreador de la serie y antiguo SAS británico que se hizo famoso por Bravo Two Zero, la historia sobre la patrulla del SAS que se las vio y deseo durante la Guerra del Golfo en 1991 (algo así como la versión previa y británica de Lone Survivor).

Strike back

Sí, Strike Back, pero solo la primera temporada, la que se estrenó en 2010, antes de que fuese comprada por la productora yankee y la historia dejase de ser sobre SAS, sobre británicos, sobre...

En esta serie con multiples temporadas y un buen cargamento de capitulos, destaca la primera de todas de tan solo seis. Originalmente la trama de la serie se basaba en la novela del mismo nombre escrita por Chris Ryan (si el mismo SAS del que os hemos hablado antes).

Destacar la primera escena con el asalto al edificio llevado a cabo por un montón de operadores del SAS, con un procedimiento poco usual en la ficción pero muy realista. Después la historia gira hacia los quehaceres de la Section 20, una rama secreta del Servicio Secreto de Inteligencia (MI6, o la CIA inglesa).

SAS Survival Secrets

Este documental por entregas trata de contarnos distintas facetas de lo que supone ser un SAS a lo largo de siete interesantes episodios en los que desarrollan una temática distinta.

Y lo hace de la mano de otro SAS retirado, el Sergeant Eddie Stone y su equipo entre los que nos encontraremos a John McAleese, a quien podréis recordar por ser el operador del equipo azul del SAS que se quedó atrapado en la cuerda al hacer rapel para irrumpir en la embajada iraní en Londres durante la crisis de los rehenes de la Op Nimrod, o por ser el operador en el que se inspiró Call of Duty durante mucho tiempo para ponerle cara al Capitán Price.

Un SAS legendario, John McAleese

http://www.020mag.com/noticias/5354/un-sas-legendario-john-mcaleese

Aunque claro, luego llegó Barry Sloane (sí, el de SIX) y en el Call of Duty: Modern Warfare, el Capitán Price sufrió una pequeña operación estética en la cara...

En la serie, recrean distintas misiones u operaciones para mostrarnos el equipo, las habilidades y todo de lo que es capaz un equipo Tier 1 de prestigio reconocido a nivel internacional.

SAS: Are You Tough Enough?

Y para acabar tenemos esta serie documental o reallity show en el que voluntarios se sometían a un entrenamiento basado en el proceso de selección del SAS británico.

El programa estuvo presentado (de 2002-2004 que fue lo que duró) por Dermot O'Leary. Aunque su realismo se aseguraba en cierta manera gracias a la presencia del Staff Sergeant Eddie Stone y John McAleese (sí, los mismos de SAS Survival Secrets), junto con otros antiguos miembros de la unidad.

Aunque tenemos que admitir que en esta producción audiovisual británica aceptaron mujeres en el proceso y sin querer entrar en valoraciones sexistas, es algo que no pasa en el proceso real del SAS

Y reconozcamoslo, esta producción es pura ficción, no decimos que no se lo pusieran dificil a los participantes pero ni pasaron las pruebas auténticas de selección del SAS, ni se convierten en nada (menos un SAS) al acabar. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de comparar esta serie con, por ejemplo, la española "GEO, más allá del límite".

La serie tuvo dos continuaciones, después de emitir la parte original en los Highlands escoceses, se produjo: los SAS en la jungla de Borneo y los SAS en el desierto de Namibia.

SAS: Who Dares Wins

Este remake o al menos en el formato, vio la luz en 2015 y supuso un poco de aire fresco, una actualización en el formato y el contenido de lo que había sido su predecesora. 

Y hasta ahí lo bueno, lo malo, es que se convirtió en una versión de Master Chef, donde depués de explotar varias ediciones con gente de la calle, hicieron varias con famosos... vamos, que porque la temática no les dejaba hacerlo con niños ni con abuelos, que sino la serie hubiese seguido el mismo camino.