Facebook login

El nuevo fusil de los rusos ya lo puedes disfrutar en airsoft

¿Todavía no conocéis el AK12? Puede que oyeséis hablar en su momento del AK-200, pues bien, es lo mismo. Es el nuevo rifle de asalto ruso, el que va a sustituir al AK74.

Como fans de LCT, y  buenos “rusky lovers” seguro que en algún momento os habéis preguntado ¿cómo pasamos de los AK negros, la famosa Serie 100, a dos modelos de AK12 qué, aunque compartan nombre, menos de un 10% de sus piezas son iguales? 

El guardamanos es de polímero, muy bien construido, y al igual que la culata nos encantó la ausencia de holguras. Más incluso cuando te das cuenta que está sujeta solo al cuerpo, ya que los AK12 llevan cañón flotante y prescinden de la pieza que sujeta por delante el guardamanos al cañón y el tubo de gases, algo que en el modelo real es para ganar puntería permitiendo que el cañón vibre en cada disparo y que en airsoft es mera recreación.

Como buen AK monta un Gearbox versión 31, sin cambio de muelle rápido, aunque debido al diseño de la réplica de poco nos serviría ya que deberíamos desmontar la réplica para poder acceder a esta apertura. Lleva gearsde acero mecanizado con marcajes de LCT que giran sobre rodamientos3 de 9 mm. 

La guía de muelle4 es totalmente metálica y cuenta con rodamientos que junto con los de la cabeza del pistón (aunque estos quedan, para nuestro gusto, demasiado prietos en su montaje) ayudan a una mejor torsión del muelle5 tipo M100, sobre todo cuando disparamos en automático.

El pistón6 es de polímero con la dentadura completamente metálica, la cabeza de pistón7 si en embargo es metálica y consigue una gran compresión dentro del cilindro8 de acero inoxidable sellado.

Además, la cabeza cilindro9 de polímero cuenta con dos gomas de sellado que mejoran considerablemente el sellado, y con una pieza de goma que suaviza el golpeteo de la cabeza de pistón ayudando a reducir el ruido de cada disparo. Terminando el conjunto neumático en un nozzle10 de polímero