Facebook login

As Val Vs. VSS Vintorez ¿Cual es mejor?

El AS Val (en ruso: Автомат Специальный Вал "Avtomat Special'nyj Val"; Fusil Automático Especial, nombre en clave: "Shaft") es un fusil de asalto de diseño soviético con silenciador integrado previa creación del AS VAL, o AS-9, fue creada su munición silenciada.

Dicha munición era pesada y lenta, por lo que alcanzaba una velocidad demasiado baja y fue descartada.

Tenemos una réplica de acero y nylon. El silenciador, cuerpo y culata es puro acero y podemos apreciar un peso que se acerca al realismo sin igual. El guardamanos y el pistolete esta hecho de polímeros como la real. Te viene con un cargador midcap de 50BBs también de polímeros, siendo el mismo color que el guardamanos y el pistolete.

Las partes internas de serie prácticamente son todas de acero o aluminio con CNC. Cojinetes de 9mm, Guia de muelle con rodamientos de acero, cabeza de piston con rodamientos de aluminio CNC, engranajes de acero, cabeza de cilindro de aluminio CNC, nozzle con o-ring, Piston reforzado de acero etc. Realmente son pocos elementos los que se pueden mejorar.

El VSS (en ruso: Винтовка Снайперская Специальная, Vintovka Snayperskaya Spetsialnaya o "Fusil Especial de Francotirador"), también llamado Vintorez ("cortahilo" ), es un fusil de francotirador silenciado desarrollado a fines de la década de 1980 porTsNIITochMash y fabricado en la Fábrica de Armas de Tula.

El principio de funcionamiento y el silenciador utilizado en el VSS se derivan del fusil de asalto AS Val. El VSS es un fusil de disparo selectivo accionado por los gases del disparo. 

La culata esquelética de madera es una versión más redondeada de la del SVD; tiene una cantonera de caucho y puede retirarse cuando el fusil es desmontado para almacenamiento. 

Tiene un rail lateral, instalado en el cajón de mecanismos y empleado para montar la mira telescópica PSO-1-1 (1P43). 

Este VSS VINTOREZ de LCT es de la nueva generación de AEGs que esta sacando el fabricante.