Facebook login

Los mejores taxistas del aire que un operador pueda soñar

Los operadores SOCOM están entrenados para llevar a cabo una amplia gama de misiones detrás de las líneas enemigas y en circunstancias peligrosas. Sin embargo, una buena parte del tiempo deben insertarse y extraerse para llevar a cabo esas misiones. Muchas veces, la extracción puede ser particularmente difícil. Es por eso que el lema del 160. ° SOAR es “Los acechadores nocturnos no se rinden”.

Después de que la misión de 1980 para rescatar a los rehenes estadounidenses de Irán fue abortada debido a problemas con helicópteros, el ejército de los EE. UU. Comenzó a desarrollar un componente de helicóptero estructurado y capacitado para apoyar operaciones especiales.

Cuando oficialmente se activó en el octubre de 1981, se designó el 160to Batallón de la Aviación. Gran parte del personal original provenía de la 101 División Aerotransportada. Durante la próxima década, la unidad evolucionaría y se designaría 160º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales (Aerotransportado), o SOAR, en mayo de 1990.

Desde la Operación Furia Urgente en 1983 hasta las operaciones actuales en todo el mundo, la 160ª SOAR ha estado involucrada siempre Los operadores especiales de EE. UU. Se han comprometido.

Las penetraciones de largo alcance y bajo nivel son una especialidad de las cuadrillas 160 de SOAR. El 160. ° SOAR tiene la misión de infiltrarse detrás de las líneas enemigas o dentro de otro territorio denegado para insertar o extraer personal de operaciones especiales de los EE. UU. O aliados. Los helicópteros SOAR también pueden utilizarse para reabastecimiento, apoyo aéreo cercano o evacuación médica de personal de operaciones especiales