Facebook login

Tiradores de precisión del Ejército español en acción

Templanza, puntería y paciencia. El tirador de precisión debe reunir una serie de requisitos para cumplir con su misión. La European Best Sniper Team Competition es la competición que reúne a los mejores tiradores de 17 países de la OTAN; entre ellos, del Ejército de Tierra español.

A las virtudes enumeradas, hay que añadir la discreción. El militar debe ser invisible. En un vídeo difundido en sus redes sociales, el Ejército de Tierra muestra algunos de los trajes de camuflaje con los que van equipados sus tiradores de precisión: blanco impoluto para la nieve, ramaje artificial para las zonas boscosas. 

El vídeo ha sido publicado con motivo de la participación del Ejército en la European Best Sniper Team Competition. En él se muestran las capacidades de los tiradores de precisión españoles. Y lo importante que es para este combatiente de élite trabajar de forma coordinada con su acompañante, quien le brinda datos fundamentales sobre el terreno, las distancias y las condiciones meteorológicas, entre otros.