Facebook login

¿Sois jugones? Pues mirad esto... ¡¡flipad!!

Llamadnos abuelos porque os traemos una batallita de época. Y nunca mejor dicho porque os vamos a hablar del Wolfenstein 3D, un juego en el que encarnabamos al mítico William "B.J." Blazkowicz, un espía estadounidense intentando escapar de la fortaleza nazi en la cual se encuentra prisionero.

Esta fortaleza está llena de guardias armados y de perros entrenados para el ataque. El edificio tiene un gran número de cuartos secretos que contienen tesoros, raciones de alimentos y botiquines de primeros auxilios, al igual que diferentes tipos de armas y municiones, todo lo cual ayudará al jugador a lograr su objetivo.

Cada episodio tenía un jefe diferente al que se debía derrotar al final de la misión para completarlo. Sólo se debían completar 9 de las 10 misiones, ya que, oculta en una de las primeras ocho misiones, se encontraba una entrada al décimo, el nivel secreto. El nivel secreto del tercer episodio recreaba uno de los niveles del Pac-Man, con los fantasmas que podían verse desde la perspectiva de Pac-Man.

¿Qué, vosotros también lo habías jugado? ¡¡Qué tiempos!! ¿verdad?

El Wolfenstein 3D no fue el primer juego de id Software y de sus geniales creadores, pero sí fue el germen de lo que posteriormente sería toda una revolución en la industria de los videojuegos.

Los First-Person-Shooters (FPS) le deben mucho a este verdadero mito de la industria de los videojuegos que, eso sí, aún no permitía cosas ahora imprescindibles como el desplazamiento lateral. Pero eso le da aún más encanto, ¿no créeis?

Pues lo mejor es que hemos descubier

--> JUGAR (online y sin descargas ¡¡y gratis!!): https://archive.org/details/msdos_Wolfenstein_3D_1992

Y mirad ahora cómo ha evolucionado el juego hasta la presentación del Wolfenstein Youngblood en el E3 2019 con una aventura cooperativa protagonizada por las hijas del legendario BJ Blazkowicz.