Facebook login

Eligiendo AN/PEQ ¿Con cual os quedáis?

Cuando disparas con unas gafas de visión nocturna no vas a poder usar tu mira tan cómodamente como habitualmente harías, pero para eso se inventaron los sistemas de puntería infrarrojos. Usar un laser IR es muy intuitivo disparar cuando llevas NVG y solo serás visible ante otros compañeros con visores nocturnos.

Esto es algo muy habitual entre los operadores, y aunque no lo es tanto entre los airsofters, hay que reconocer que además de la ventaja táctica nos da un aire más molón, algo que todos buscamos. Y para conseguirlo os traemos estas opciones de Element Airsoft.

LA-5/PEQ ATPIAL

Este dispositivo es una réplica del LA-5 ATPIAL (Advanced Target Pointer/Illuminator/Aiming Light) fabricado por Insight Technology. Se parece mucho al tan popular AN/PEQ15 (sucesor del AN/PEQ2, ambos de la misma marca).

Pero con una diferencia significativa ente otras, y es que a requerimiento de las fuerzas especiales, la linterna se ajusta mediante dos roscas sin necesidad de herramientas, mientras que en los otros necesitas un destornillador plano. 

CARACTERÍSTICAS

1- Linterna
2- Cubre linterna
3- Espacio para las pilas
4- LÁser visible
5- LÁser IR
6- Cubre lÁser 
7- Regulador vertical de la linterna (DUMMY)
8- Regulador horizontal de la linterna (DUMMY)
9- Regulador vertical del lÁser
10- Regulador horizontal del lÁser
11- Selector de modo
12- Botón de encendido
13- Acople del pulsador
14- Acople al RIS

Este modelo de Element está disponible, al igual que el real, en negro y Desert Sand. Se alimenta de una pila CR123A y nos permitirá variar entre luz visible, láser IR y láser rojo en sus múltiples combinaciones. Hay que decir que además tendremos la opción de acoplar un filtro IR a la linterna para convertirla en visible solo con visores nocturnos.

DBAL-D2

El EBAL-MKII es una alternativa a los AN/PEQ que hemos visto hasta ahora. Son una réplica bastante acertada del DBAL-D2 (Dual Beam Aiming Láser with IR LED Illuminator) de Láser Devices Inc. Esta marca lo presenta como un modelo de gran calidad dirigido al mercado civil por sus menores prestaciones que no le suponen tantas trabas legales.

CARACTERÍSTICAS

1- Linterna
2- Cubre linterna
3- Espacio para las pilas
4- LÁser rojo
5- LÁser IR
6- Cubre lÁser
7- Regulador vertical
8- Regulador horizontal
9- Selector de modo
10- Botón de encendido
11- Acople del pulsador
12- Enganche QD

Para accionarla tenemos dos métodos, o bien directamente con el pequeño botón que hay en la parte trasera (no muy cómodo con guantes o en el fragor de la batalla) o mediante un pulsador remoto incluido.

El acople al RIS es con enganche QD con lo que es muy rápido y cómodo, y lo más importante no necesitaremos de herramientas. Además, podremos montar encima del E-BAL una mira RMR (como la EX 201 MRDS de Element) para ahorrar espacio en nuestro RIS superior.