Facebook login

Más opiniones sobre las RAPAX

Después del video de César, te lo dejamos aquí arriba por si no lo has visto, y el hype que ha despertado el modelo DMR de SECUTOR (entended que nosotros no somos inmunes al hype) varios compañeros de 0'20 que no la habíamos podido probar en profundidad (Cesar y Javi aquí son afortunados porque en tiempo de trabajo pueden hacer estas cosas…. Cabrones :-P).

Nos fuimos con algunos amigos, también jugadores, a testear la RAPAX este fin de semana para sacar nuestras propias conclusiones.

Para hacer el test más imparcial, los que testearon las réplicas fueron gente que no era de 0'20,  pero que, evidentemente, son jugadores y que, con sus permiso, les citamos aquí por si ellos quieren dar su opinión o tenéis preguntas:

@david_elpina

@lopez_tf330 

Los compañeros de 0'20 hicimos de “blancos humanos” para comprobar la trayectoria de las bb´s y poder dar un feedback desde el punto de vista del eliminado (sarcasmo ON: es maravilloso estar más de una hora siendo disparado por un DMR).

Medimos con cinta métrica: 50, 60, 70 y 80 metros.

También hicimos pruebas con diferentes gramajes: 0,25 g, 0,28 g y 0,30 g.

Comparamos con otros DMR full upgradeados como el del compañero Pinator por ver como disparan otras replicas preparadas.

Y a diferencia de César, nosotros modificamos la goma original de la RAPAX por una Maple Leaf de 70 (no 75, como hizo él) por probar algo diferente, y se nos quedó en unos muy justos 450 FPS. Antes de que salte alguien con este tema, si tuviéramos que preparar un DMR de macas como ICS, LCT, VFC, UMAREX, etc., de similar precio, también le cambiaríamos la goma por una Maple Leaf (esto, evidentemente, como todo, opinión nuestra).

Resultados:

Después de un intenso debate sobre qué gramaje funcionaria mejor, y después de muchos disparos, la RAPAX, con una Maple Leaf de 70, funcionaba mucho mejor con gramaje de 0,25 g. Con bolas de 0,28 g o 0,30 g le restaba mucha distancia de tiro y tampoco marcaba una diferencia en precisión. Lo curioso es que el DMR del compañero (el upgradeado) funcionaba mejor con gramajes de 0'28 g. Así que cada DMR necesita que testeéis con que gramaje funciona mejor.

Sobre el disparo:

Los resultados que explicamos fueron sin viento (cosa rara en Zaragoza), a un blanco humano de aproximadamente 1,80 (muy sexy el tío, ¿se nota que el blanco es quien escribe esto?) y con un gramaje de 0,25 g. Evidentemente, como blanco estaba quieto, cosa que no pasará cuando juguéis, así que tomad esto como una referencia.

A 60 m

En cruceta (después de regular la mira de la réplica) la RAPAX que testeamos daba poniendo el blanco en cruceta, con tiro preciso, a 60 metros (1 disparo - 1 impacto) apuntando al pecho.

A 70 m

Apuntando en cruceta dabas en el blanco 1 de cada 2 disparos. Apuntando al pecho dábamos más o menos en el área pecho

A 75 m

A partir de 70 metros ya hay que jugar un poco con la elevación de la cruceta (aquí depende de la pericia del tirador saber cuanto llega en tiro efectivo su réplica y dónde llega la experiencia y el cálculo de tiro). A estas distancias hay que realizar 3-4 disparos para poder impactar en el blanco.

A más de 75 m

Aquí es donde nos sorprendió el gramaje de 0,25 g ya que consiguieron realizar varios impactos a 80 metros incluso alguno a 83 metros (aquí nos daban en los tobillos). Calculando un poco la parábola, aquí no hablamos de tiro efectivo, ni tenso. Hablamos de distancia máxima que la bola volaba del punto de salida al objetivo. A estas distancias podríamos decir que se necesitaron unos 8 disparos para poder impactar (a un blanco estático y sin viento) ¿Por qué explicar esto? Bueno si eres tirador debes conocer los limites físicos de tu réplica (tiro efectivo y distancia máxima) ya que si, por ejemplo, dispararas entre edificios con una distancia de 75 metros entre los edificios, podrías meter bbs por las ventanas o, sabiendo tu distancia máxima, podrías posicionarte en alturas para tener el mismo rango de alcance pero un poco más preciso.

Opiniones finales sobre la RAPAX

Nosotros, como jugadores y parte de 0'20, tenemos una disponibilidad "24 horas" de todos los materiales, y a un mecánico fantástico, y sabemos que las customizaciones o upgrades de una réplica barata para tratar de convertirla en algo top suelen salir bastante caro y no siempre sale bien (el mecánico puede ser muy bueno, pero las tolerancias de las piezas no tienen porque ser perfectas, cosas que pasan al mezclar piezas de diferentes fabricas)

Aquí , Javi, de 0'20, os podría contar su millonario upgrade de una LCT :-P Así que somos más propensos a elegir productos que de serie no necesiten upgrades . Esta RAPAX nos parece una muy buena réplica si quieres tener una DMR de sacar de la caja y poner te a jugar (sí que te aconsejamos el cambiar la goma, por sacarle más partido) y si nos parece que, para lo que trae de serie, está a la altura o mejor que otras marcas en igual rango de precio (que también les tienes que cambiar la goma, e incluso muelle o partes internas para hacerte un DMR en condiciones).

Como siempre decimos, esta es nuestra experiencia, te aconsejamos que mires videos de gente que la tiene o la ha probado (no de un amigo que conoce a un amigo que le contó a otro amigo...). Y que si puedes la pruebes por ti mismo. Nosotros hemos quedado muy contentos con las RAPAX  :-)

Airsoft Review en Español

Antre du Dingo Dingchavez

Airsoft North Custom