Facebook login

NIGHT SATELITE IX 2018

Puente del Pilar como cada año celebramos la 9 edición de la Night Satelite, en esta ocasión volvimos a recrear Restrepo, creando un bastión para conglomerar al grupo de ISAF, contando con los grupos, GOA de Fuerteventura, GOE y GRAIRLANZ  de Lanzarote, GRAT , GROM , RED ESPARTA, de Las Palmas y en el grupo de insurgentes  Fuerteventura Seals , Blackwater  y de las Palmas los MONKEIS.

El desarrollo del evento sencillo, los insurgentes tienen que instalar una plataforma de lanzadera de cohetes, sin ser detectada, necesitando trasladarla en un radio de 500m alrededor de la base del Isaf y lanzarlo sobre esta, si la misión se culmina el 50% de los que se encuentren dentro están heridos.

Para poder conseguir el lanzamiento los insurgentes, tuvieron  que comprarle a Bin laden los cohetes, este apareció durante varias horas desapareciendo sin poder ser encontrado y  tras programar personalmente  el portátil, estos pudieron realizar el objetivo.

Tras poder lanzar el primero el segundo no pudo ser lanzado tras ser interceptados el maletín y el ordenador.

Parece una historia sencilla pero moverse por el terreno árido con la cantidad de barrancos y arena se hace pesada y si encima es obligatorio llevar chaleco con placas y casco con un sol abrasador, más….

También contamos con todo terrenos que hacia mas ágil el movimiento de unidades, pero siempre con el impedimento de artefactos, minas  en la pista que con detector de metales se podían descubrir, esto con la siempre visita de los insurgentes y sus sniper que les hicieron la vida imposible.

Este año impusimos varias normas que dio un juego diferente, los eliminados cerca de la zona del bastión o campamento solo se podían evacuar en camilla.

Tras 16 horas intensas acabamos la 9 edición, con 57 participantes y con una humilde puesta en escena de un evento que siempre intenta mejorar y que sin la buena aptitud de los participantes sería imposible, agradecer a los compañeros de SEALS Fuerteventura que organizamos, a Jose de FUERTESPORT  la única tienda de todo Canarias que nos ayuda y por supuesto a los participantes que con su dedicación hacen de este humilde evento cada vez sea más divertido.

Firmado presidente de los SEALS FUERTEVENTURA
Iñaki Elustondo.