Facebook login

AYER ERA EL 25 ANIVERSARIO DE BLACK HAWK DOWN

La Batalla de Mogadiscio (también conocida como la Batalla del Mar Negro, "El día de los Rangers" por los somalies o por el nombre de la película Black Hawk Down), fue una de las batallas más sangrientas y feroces que enfrentó fuerzas de los Estados Unidos contra guerrilleros somalíes, leales al jefe de clan Mohamed Farrah Aidid, el 3 de octubre de 1993 en el distrito del Mar Negro de Mogadiscio en Somalia.

Sí, el 3 de octubre de 1993. Lo que quiere decir que ayer, 3 de octubre de 2018, era el 25 aniversario de esta batalla conocida por tantos airsofters.

Imagenes reales del Joint Operations Center (JOC) de la entrada de la Delta Force:

Si no sabéis de que va porque lleváis tan poco en esto que todavía ni habéis visto la peli Black Hawk Derribado, os perdonamos. Pero solo si prometéis verla antes de que acabe la semana.

El caso es que un grupo de soldados de élite Operaciones Especiales (Rangers, Delta Force y Navy SEALs) tenía como misión viajar desde su base hasta el interior de la ciudad de Mogadicio para capturar a líderes de la milicia de Aidid.

La fuerza de asalto estuvo formada por 19 helicópteros del 160.º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales, doce vehículos y 160 hombres. Las unidades de asalto estaban formadas por cuatro pelotones Rangers llamados Chalk y cinco equipos Delta.

Los pelotones de Rangers descendieron en las cuatro esquinas del edificio asegurando un perímetro mientras que los equipos Delta realizaban el asalto por el techo y patios del edificio, apoyados por tiradores de los SEALS. Que es lo que se ve en el primer video.