Facebook login

Nueva Medalla de Honor del Congreso ¡¡para un sanitario!!

Ronald Shurer es actualmente un operativo del equipo CAT del United States Secret Service. El equipo CAT se encarga de neutralizar las amenazas que pueda tener el protegido y son el músculo necesario para que los del Destacamento de protección presidencial se dediquen a proteger.

Shurer de 2002 a 2009 sirvió como sargento médico (especialidad ocupacional militar 18D) dentro del 3 Grupo de Fuerzas Especiales (3rd SFG) del US Army.

A Shurer se le acaba de conceder la Medalla de Honor del Congreso por el extremo valor demostrado en un combate en abril del 2008 en una remota región del Nor Este de Afganistan.

Su caso es uno de los muchos que se están revisando desde Enero de 2016 y por este hecho recibió en 2008 la Estrella de Plata pero desde hace 2 días es oficial que en próximas fechas recibirá la Medalla de Honor del Congreso en una Ceremonia en la Casa Blanca.

Cómo fueron las acciones ??? Con una emboscada taliban en el patrullaje a la zona de acción directa durante varias horas trató médicamente a varios compañeros heridos (alguno con amputación de pierna y otro con metralla en el cuello) y hacía frente al enemigo.

También, corrió 60 metros bajo el fuego enemigo para atender a un traductor afgano herido. Ayudó con el transporte de todos los heridos, jugó un papel clave en su asistencia sanitaria y no dejó de combatir al enemigo.

Todo un compendio de virtudes militares y capacidades técnicas. Con profesionales de este nivel el CAT del Servicio Secreto de los Estados Unidos puede acometer todo lo necesario !!!

Vía Fauerzaesp