Facebook login

6 Cosas que debes saber sobre los visores nocturnos.

Ver en la oscuridad. Convertirte en el Batman del airsoft. Acabar con todo el bando enemigo tu solo porque los puedes ver y ellos no... estas cosas las hemos pensado muchos airsofters al imaginarnos con un visor nocturnos pero...

1. NO HACEN MILAGROS. 

solo aumentan tu visión en la oscuridad. Si haces mucho ruido de descubren, si tienes mala puntería no eliminarás más... pero verás mejor en la oscuridad, eso seguro. Pero ¿cuanto? Pues depende de la pasta que te dejes o lo bueno que sea el visor.

2. GENERACIONES.

Los visores se clasifican en tres generaciones existentes dependiendo de sus características no de la fecha de su fabricación. La generación 1 es la más barata y lo que hace es aumentar la luz existente para mejorar tu visión, aunque para usarlas se hace muy necesario el refuerzo de una luz infraroja que solo tú verás (tú, y cualquiera con un visor). Los de generación 2 y 3 la cosa cambia, la calidad aumenta considerablemente y también el precio.

3. HORAS DE VUELO.

Seguro que muchos estáis pensando en el mercado de segunda mano después de consultar los precios que pueden tener recién sacados de la caja. Pues tened en cuenta que estos visores tienen unas horas de uso útiles y que apartir de ese limite su funcionamiento decae. Es dificil por no decir casi imposible saber que vida ha tenido un visor que te llega sin más información, así que cuidado al comprar.

4. EN EL RIFLE O EN LA CABEZA.

Los visores podemos llevarlos como una mira en nuestro rifle o colocados sobre nuestra cabeza. ¿La diferencia? Si los llevas en el rifle solo verás en la oscuridad al disparar y si los llevas en la cabeza podrás moverte mejor en la oscuridad pero te costará más apuntar al disparar (si no usas laseres IR).

5. MONOCULAR/DUAL/PANORÁMICO.

Los panorámicos están muy bien si sois DEVGRU o los lleváis dummy, sino id olvidandoos de ellos. Entre monocular o dual depende de cómo los vayas a usar. Los monoculares te permiten mantener un ojo para apuntar mientras te mueves con el visor o ver en caso de que te cieguen con luz... pero si son los dos ojos los que pueden ver en la oscuridad siempre será mejor el rendimiento cuando estés en oscuridad.

6. FOSFORO VERDE VS FOSFORO BLANCO.

Si señores, la vision que obtenemos de un visor nocturna no tiene porque ser necesariamente verde. Los nuevos modelos nos ofrecen una visión en blancos en vez de en verdes, lo que ayuda al tirador a distinguir mejor las cosas gracias a su variación de colores. Ahora bien, volvemos a lo que llevamos diciendo hasta ahora, si es mejor también cuesta más.