Facebook login

El futuro fue ayer

No se nos ha ido la pinza, es simplemente que lo que pensabamos que iba a ser el futuro es ya parte del pasado. Os lo explicamos...

Por ejemplo, Elysium (2013) es una peli ambientada en una época que podríamos datar como a unos cien años de la actualidad, el futuro. En ella, por si no la habéis visto, el mundo se ha ido al garete por la contaminación y la sobrepoblación. Pero una élite vive muy cómodamente en "Elysium" una estación espacial que orbita alrededor de la tierra. Y claro, llega Matt Damon y tiene que darle la vuelta a todo.

El caso es que en esa peli, Manuel (el personaje interpretado por Adrian Holmes) le da a Max De Costa (el personaje de Matt Damon) un arma superfuturista de la leche: un AKM modificado. Es un arma que dispara un amunición superavanzada (y ficticia) de seguimiento digital de blancos y tiene un montón de cosas chachis más.

El caso es que esto que parece superfuturista ya existe, y no es algo nuevo de hoy, sino que ayer también existía. Se trata de un kit de SRU que podemos acoplar en nuestras réplicas, y que aunque no dispone de la munición especial (esa está reservada a los infalibles) recrea el look del de la peli.