Facebook login

Camuflados en la noche del desierto

Sí, bueno, nos ha quedado un título un poco de novela romántica barata, lo reconocemos. Es lo que pasa cuando intentas traducir cosas del inglés...

El Desert Night es un patrón de camuflaje de dos colores usado por el ejercito yankee durante la Guerra del Golfo. ¿Por qué les mola tanto los patrones pixelados a los yankees en oriente próximo?

Este patron fue diseñado en 1976 para ayudar a los soldados a permanecer ocultos ante las primeras generaciones de visores nocturnos. Evidentemente hoy en día ha quedado obsoleto este uso, aunque sigue siendo un patrón muy molón y muy disitinto  lo que estamos acostumbrados a ver en los terrenos de juego.

Este patrón lo encontraremos muchas veces en chaquetas reversibles, lo que nos permitirá usar un patrón desertico como el DCU (o más comunmente llamado "3 colores) de  día, y darle la vuelta para usar el patrón nocturno durante las horas sin luz solar.

Podríamos decir que este fue el punto de partida que llevaría al USMC a crear el MARPAT y al US Army a desarrollar el mal llamado ACU.