Facebook login

¿Por que Battlefield V se llama así?

Aunque la V de Battlefield V hace referencia al cinco en números romanos, DICE ha explicado que además tiene otro significado relacionado con la temática del juego y que explica que no se llame Battlefield II o 2 -continuando el estilo de Battlefield 1- ni Battlefield 5 -siguiendo a Battlefield 4-.

DICE responde a un usuario en Twitter que preguntaba por el emoticono de la mano -que confundía con el signo de la paz- que es un guiño al símbolo de la victoria de los Aliados que popularizó Winston Churchill, primer ministro en Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

Churchill logró levantar la moral del ejército y el pueblo, debido a su gran carisma y su enorme habilidad como político. Logró que los británicos lucharan sin dar «un preciado palmo de tierra», la rendición para él era algo que nunca aceptaría pese a las derrotas sufridas en la primera fase de la guerra y los bombardeos que cayeron sobre Londres durante dos meses, cuando incluso Adolf Hitler, llegó a envidiar la dureza del primer ministro y el pueblo británico.

Los soviéticos le pusieron a Churchill el sobrenombre de «el bulldog británico». Esto en parte se debía a la voluntad de Churchill por mantener una posición firme (jamás sería derrotado) y de enfrentarse al peligro visitando los frentes de batalla, mientras que sus dos aliados, Roosevelt y Stalin, no eran dados a estas visitas.

Esto significaba que Churchill se acercaba más a las fuerzas alemanas y corría el riesgo de ser asesinado. De hecho, Churchill estuvo a punto de morir, no a manos de sus enemigos, sino por problemas de salud. En diciembre de 1941 sufrió un ligero ataque cardíaco y en diciembre de 1943 cayó enfermo de neumonía.