Facebook login

3 cosas que deberías saber sobre los Dragunov

El fusil de francotirador Dragunov, también conocido como SVD, es un fusil de francotirador semiautomático calibre 7,62 mm, diseñado por Evgeniy Fiódorovich Dragúnov en la Unión Soviética entre 1958 y 1963, siguiendo estando activo hasta el presente. 

Este es uno de los modelos de réplica más populares entre los airsofters. Seguro que lo habéis visto mil veces entre los jugadores que van a los mismos campos de juego que vosotros. Pero puede que no conocierais estras tres curiosas anécdotas que os harán quedar como expertos en el tema.

1. Los otros dos que no ganaron 

Por la necesidad de un nuevo fusil semiautomático de precisión en los '50 se realizó un concurso en la URSS en el que participaron tres diseños:

- El primero era un fusil diseñado por Sergei Simonov (conocido como SSV-58)

- El segundo era un prototipo denominado 2B-W10 por Alexander Konstantinov 

- El tercer fusil, el SVD-137, un diseño de Evgeniy Fedorovich Dragunov

 

2. ¿Snipers con bayoneta?

El fusil también tiene un porta-bayoneta para combate cuerpo a cuerpo, aunque al montar esta, se produce un ligero cambio en el centro de gravedad, afectando su manejabilidad y posiblemente, también a su precisión.

3. El Dragunov bullup

En 1994, la empresa rusa TsKIB SOO (hoy en día, una división de la Oficina de Diseño de Instrumentos KBP) desarrolló el fusil de francotirador OTs-03, mejor conocido como SVU (acrónimo de Snayperskaya Vintovka Ukorochennaya, "Fusil de francotirador corto" en ruso), que fue suministrado a las unidades especiales del Ministerio del Interior de Rusia.

Comparado con el SVD, el SVU tiene una longitud total mucho menor debido a su formato bullpup y su cañón acortado (520 mm), con silenciador integrado y que ha sido equipado con un freno de boca de tres tabiques, que reduce efectivamente el retroceso un 40%. Este fusil fue equipado con miras mecánicas (un alza abierta de tambor) y así como el SVD convencional, puede aceptar tanto la mira telescópica PSO-1 como los cargadores del SVD.