Facebook login

¿Cuánto de todo esto sabías sobre el M14?

Sobre el M14 os podemos contar muchas cosas. Que lo fabrica Springfield Armory. Que  fue usado en Vietnam, Maldivas, Irak, Somalia, Afganistan, Siria... y esto solo si hablamos de su uso "oficial" por parte del ejercito norteamericano. Pero puede que ya lo supieses.

Así que nos hemos ido un poco más a fondo para buscar tres cosas de su historia con las que tratar de sorprenderte y en el mejor de los casos dejar que descubras algo nuevo. ¿Lo hemos conseguido?

El último de su clase

Fue el último de los llamados "fusiles de batalla", un término aplicado a las armas capaces de disparar munición de alta potencia para fusiles, suministrado en grandes cantidades a las tropas estadounidenses.

Descendencia "especial"

El M21 y el M25 son versiones mucho más precisas del M14, se podría incluso llegar a decir que son la versión de francotirador del M14. En el caso del M25 se desarrollo inicialmente para el 10th Special Forces Group, y ahora para los  U.S. Army Special Forces y los U.S. Navy SEALs.

Nuevas versiones en airsoft

Despues de contar con muchas versiones del M14, el socom, el EBR... ha llegado una original revisión del modelo de la mano de Krytac. O igual sería más oportuno decir que el modelo real es de Osprey Armament, y que ahora Krytac nos va a ofrecer la réplica para airsoft de este MK36H.