Facebook login

El rifle de la Guerra de las Malvinas

Ares vuelve a presentarnos este famoso modelo con mejoras en su diseño y en versión de madera. Algo muy apreciado por los recreadores y amantes del modelo.

El L1A1 es la versión británica del rifle de la factoría belga que hemos podido ver en tantos países de la Commonwealth con el nombre de SLR (Self Loading Rifle). Se hizo famoso en la Guerra de las Malvinas (1982) donde los británicos lo usaron mientras los argentinos se defendían con la versión belga del rifle.

Este modelo viene con un kit de madera que lo acerca más a los modelos originales, aunque Ares también dispone el kit de polímero si queremos la versión más moderna del rifle. La calidad de las maderas es muy buena y sorprende sobre todo cuando desmontas alguna de sus piezas y ves su lado interior, el que está sin tratar.

Con solo pasar el dedo, notas la rugosidad y al ser de madera real puede que hasta te puedas llegar a clavar una astilla si no tienes cuidado.

El cuerpo es metálico, de aleación de zinc, y consigue un casado perfecto con las piezas de madera haciendo que no haya holguras entre las partes. Aunque por la época en que data el original viene sin RIS ni Keymod, Ares dispone (se vende por separado) de un “top cover with rail”, una pieza de acero con raíl Picatinny para poder acoplarle una mira.