Facebook login

¿Qué pelis bélicas nos dejó 2017?

Estas son algunas de las peliculas bélicas que pudimos ver en las salas de cine en 2017. Gracias a los videoclubs y bueno, que sí, que gracias a internet hoy podemos seguir viendolas en casa si el día del estreno nos pilló ocupados en otros menesteres.

¿Nos hemos dejado alguna peli bélica que añadiríais a la lista? Dejadnosla en los comentarios.

DUNKERQUE

Historia de la evacuación de la ciudad francesa de Dunkerque al comienzo de la II Guerra Mundial en la operación Dinamo, en la que más de 300.000 soldados franceses, belgas y británicos fueron trasladados a Gran Bretaña ante el avance alemán.

ZONA HOSTIL

Un equipo antiminas americano, escoltado por un convoy de la Legión española, inspecciona una carretera al norte de Afganistán cuando uno de sus vehículos hace estallar una mina. La detonación deja como resultado dos heridos graves. La Capitán Varela (Ariadna Gil) es el oficial médico del MEDEVAC (helicóptero medicalizado del Ejército español) que acude a rescatar a los heridos. Pero al aterrizar el terreno cede y vuelcan dejando a la tripulación y a los legionarios atrapados en una planicie rodeada de montes. Con la noche llega el enemigo y ahora, la misión de la Capitán Varela y sus compañeros, es mantenerse vivos hasta el amanecer…

BILLY LYNN

Basada en la alabada novela superventas de Ben Fountain, está narrada desde el punto de vista del soldado de 19 años Billy Lynn (el debutante Joe Alwyn) quien, junto al resto de los soldados del pelotón Bravo, se convierte en un héroe tras una angustiosa batalla en Irak y lo llevan temporalmente de vuelta a casa para que realice una gira de la victoria. Por medio de flashbacks, que culminan en el grandioso espectáculo del descanso de mitad del partido de fútbol americano del día de Acción de Gracias, la película va desvelando lo que realmente le sucedió al pelotón y muestra el claro contraste entre la realidad de la guerra y las percepciones de los americanos.

LAND OF MINE (Bajo la arena)

Conforme acaba la II Guerra Mundial, un grupo de prisioneros de guerra alemanes, chicos más que hombres, son capturados por el ejército danés y forzados a llevar a cabo una tarea mortal desactivando campos de minas en la costa danesa. Con poco o ningún entrenamiento, los chicos pronto descubren que la guerra está lejos de haber acabado. Inspirada en hechos reales, Land of Mine expone un pasaje no contado de un momento trágico en la historia de Dinamarca.

THE WALL

Guerra de Iraq. Dos soldados estadounidenses están acorralados por un francotirador, del que sólo les separa un muro.

LEGIONARIO

Un legionario español regresa de una misión en Afganistán. Tras pasar la noche con su novia, despierta junto al cadáver de una chica que no es ella. Comenzará a buscarla desesperadamente, teniendo en cuenta que, además, podría ser acusado del asesinato de la otra chica.

HHhH (El hombre del corazón de hierro)

‘HHhH’ son las siglas que corresponden a la frase en alemán Himmlers Hirn Heißt Heydrich, “El cerebro de Himmler se llama Heydrich”. Esto es lo que se decía en las SS de Reinhard Heydrich, jefe de la Gestapo, considerado el hombre más peligroso del Tercer Reich y una de las figuras más enigmáticas del nazismo. En 1942 dos miembros de la Resistencia aterrizan en paracaídas en Praga con la misión de acabar con su vida.”