Facebook login

La biblioteca del airsofter #01: "No easy day" de Mark Owen y Kevin Maurer

Vale, a muchos jugadores les dará pereza abrir un libro, puede ser. Pero os vamos a dar varias razones para haceros cambiar de idea:

1. Podéis llevar el libro en version digital en el movil y leeroslo en el bus, en el baño, en la cola de la FNAC...

2. Va sobre soldaditos, con historias muy guapas, y seguro que luego te puedes pegar el moco con el resto de jugadores de tu equipo

3. Si luego hacen la película, en vez de arrepentirte por "haber perdido el tiempo" conocerás todos los detalles. Y para que engañarnos, rara vez la peli es mejor que el libro. 

Empezamos la lista con un indiscutible, tenemos muchos en la estantería pero si solo vas a intentarlo con uno tiene que ser con este: No easy day.

Seguro que te suena el lema de los SEAL "No easy day" o "The last easy day was yesterday", que es una declaración de intenciones de lo badass que son. Y durante este libro Mark Owen te lo demuestra a través de distintas anécdotas que ha vivido durante toda su carrera.

Pero es que, bajo el pseudónimo de Mark Owen se esconde el Team Leader del equipo DEVGRU que acabó con Osama Bin Laden en la famosa Op Neptune Spear. Y así empieza el libro, contandote de primera mano esa misión. Y tarda unas 240 páginas en hacerlo (no son muchas ¿a que no?) . 

Así va mezclando anecdotas que le han pasado durante toda su carrera y que le llevaron a tomar distintas decisiones aquel día, desde su equipación a su forma de actuar.

¿Y el tal Kevin Maurer que aparece debajo quién es? Pues se trata de un reportero que ha cubierto operaciones de las fuerzas especiales americanas durante nueve años, acompañando a diferentes unidades en Afganistán en seis ocasiones y otros destinos como el este de África, Irak y Haití. Y que ha ayudado a escribir el libro. Uno es una impresionante fuente de conocimiento y el otro es un crack escribiendo.

Y para acabar, tener en cuenta toda la polémica que ha levantado:

- El gobierno americano anuncia que lo va a denunciar por difundir información comprometida.

- Al Qaeda difundió información personal sobre el autor del libro junto con un llamamiento a las armas en represalia.

- Salió en un programa de televisión americano hablando sobre la operacion y levantó muchas ampollas tanto entre excompañeros como entre otros militares americanos.