Facebook login

SEAL Team 1x02 "Other Lives" ¿Llegaremos a ver el tercero?

La semana pasada compartimos con vosotros nuestras impresiones sobre el capítulo piloto de la serie SEAL Team y esta semana seguimos con el segundo capitulo.

Hemos dejado que pasen muchos capitulos para que a nadie le asaltasen estos posts como spoilers por no haber podido ver la serie a tiempo, pero si aun y así este es tu caso, quedas bajo aviso de que puedes comerte algún spoiler si sigues leyendo...

Other Lives (04 octubre 2017)

Empieza el capitulo con dos niños sucios cazando con un MAS-36 en Al-Hool (Siria) cuando descubren un montón de reses muertas en una explanada. Aquí ya empezamos con el sabor agridulce.

Tratar de representar así a dos niños sirios nos recuerda a esa "Valencia" que trataron de recrear en The Unit que parecía más una mala imitación de un pueblo mexicano. Pero luego nos sacan un modelo como el MAS-36, para nada habitual y muy bien colocado ya que el ejercito francés estuvo suministrando armas a los sirios tras su independencia. Y luego se vuelve a ir todo al garete con una escena de vacas muertas más típica de Expediente X que de una serie como esta.

Pero bueno, imaginamos que se lo perdonamos todo y seguimos viendo el  capitulo. El equipo de Jason tiene que asaltar unas instalaciones, registrarlas y destruir los agentes químicos que se supone que tienen que encontrar allí (y que habían matado a las pobres vacas). Y entonces nos alegramos de haber decidido seguir.

Tenemos un salto HAHO (High Altitude High Operture), tenemos un acercamiento táctico a las instalaciones, tenemos unas equipas muy completas y guapas (no vemos más la etiqueta de Emerson en sus uniformes)

Y cuando pasan de los dos "malos" de la puerta limpian el complejo sin problemas y se acaba la acción. Ya está. No más por el momento. ¿Como que ya? ¿En serio gente de la serie? ¡¡Hemos venido a ver justo eso!! Nos da igual ver como se ponen y se quitan los trajes NBQ, nos da igual toda la trama sobre los pobres civiles que se encuentran por sorpresa y que tienen que salvar antes de que vengan los malos...

Y entonces parece que nos escuchan. Jason decide quedarse, montar un El Alamo, y resistir hasta la última bala esperando a la extraccion terrestre. ¡¡BIEN!! vemos ametralladoras ligeras, vemos NVG "de cuatro ojos", vemos granadas y HKs... ¡¡esto promete!! Pero, nada, que cuando el tiroteo va a empezar llegan los humvies, se montan todos y se van.  Sin ni siquiera montar una escena en condiciones de combate con el convoy a lo Black Hawk Down...

¿Y entonces qué más pasa en el capitulo? Pues vemos al novato con sus problemas en el Green Course de acceso al DEVGRU, vemos a Jason escondiendole a su segundo al mando que su mujer está a punto de dar a luz para que no le afecte en el combate, vemos a Jason descubriendo un telefono de prepago (de los de hacer el mal en EEUU) en casa de su compañero muerto, vemos a Jason impidiendo que su segundo entre el primero en una habitación como tácticamente tocaba para evitar que muera otro de los suyos... Vamos, muchas tragedias personales y poco "tirico".

Entonces, ¿qué, seguimos viendola? Nosotros sí desde luego. Somos un poco quejicas, muy exigentes, pero sobre todo unos enganchados a todo contenido bélico que podamos devorar.  Que le vamos a hacer, así somos los airsofters... ¿Qué os pareció a vostros el capítulo?