Facebook login

¿Qué más necesita una pistola para ser perfecta?

Es verdad que rara vez nos toca desenfundar la pistola, y también que la mayoria de las veces preferimos tirar de fusil si tenemos que eliminar a alguien. Pero ¿quién se puede resistir a no tener una secundaria?

Y ya no vamos a entrar a en qué modelo: SIG, Colt, Glock, Beretta, CZ... Bueno, tal vez otro día lo hagamos. Pero hoy queremos centrarnos en otra cosa, qué más le ponemos a la pistola para que sea perfecta.

Puede que no le haga falta nada más para cumplir su cometido a la perfección, pero nadie podrá negar que cuando la combinas con los accesorios adecuados, al menos la impresión que da es totalmente diferente.

Pero entonces nos preguntamos, qué le hace falta:

1. Silenciador: Sí o no.

Los silenciadores son en la mayoría de los casos estéticos (TM Mk23 no nos olvidamos de ti) y poca gente opta por alargar el cañón interior por ellos. Sin embargo, visualmente le dan un aire de Black Ops muy guapo a nuestra secundaria.

2. Linterna: Sí o no.

Las linternas si que resultan muy utiles, sobre todo en  CQB. Personalmente las prefiero más para deslumbrar al enemigo y ver donde van las bolas que para iluminar la estancia a la que entro, pero todo depende de cada uno. Aunque sí que me molesta la dificultad para encontrar fundas rígidas a las que poder adaptarlas sin tener que caer en el Kydex.

3. Laser: Sí o no.

Antes de empezar con este punto me confieso poco amigo de los laseres para airsoft, a menos que los lleve el enemigo o sean IR. Sirven sobre todo para que el enemigo se aparte de la trayectoria de la bola y delaten tu posición y/o intenciones. Pero no todo el mundo está de acuerdo como es obvio. Y definitivamente es otro de los accesorios con los que nuestra pistola molará mil.

3. Cargadores extendidos: Sí o no.

Si en los campos en los que juegas no hay reglas que lo impidan, la ventaja de jugar con un cargador de 100 bolas en vez de uno de 20 es más que obvia. Puede que a la hora de llevar la pistola en la funda nos moleste o desestabilice. Ideas encontradas, a vosotros ¿cómo os ha ido con ellos?

4. RMR: Sí o no.

Apuntar no es algo que precisamente hagas cada vez que disparas con la pistola. Deberías, pero muchas veces es el tiro instintivo el que te salva en esa ocasión en la que has tenido que desenfundar la secundaria. Pero, siempre hay un pero, es algo que deberíamos hacer para obtener mejor resultado. Los SEAL dicen "smooth is fast", o sea, perder dos segundos en apuntar puede hacer que impactes con el primer tiro en tu adversario y no tengas que volverte al respawn. Y para ello ¿qué mejor que estas miras RMR?

5. Gatillo plano: Sí o no.

El gatillo plano permite que el recorrido sea más corto, haciendo que el dedo no tenga que subir tanto por la curvatura del gatillo. O esto es lo que dice la teoría segun los tiradores profesionales. En airsoft va a haber pocas veces en las que podamos notar la diferencia al usarlo, aunque desde luego llama mucho la atención cuando lo ves.

 

Nos hemos dejado muchas mcosas en el tintero, evidentemente, cinco puntos no son suficientes para todo lo que le podemos acoplar a una pistola. Para eso tenéis los comentarios, para poder dejarnos todos los extras que os gustan o creeis que son necesarios. Y quien sabe, si nos hemos dejado muchoas la lo mejor hacemos la segunda parte de este artículo.