Facebook login

Los hombres del presidente... pero los de verdad

El Servicio Secreto estadounidense es un cuerpo que hemos podido ver en mil y una pelis, series o videojuegos. Hombres trajeados, con gafas de sol y pinganillo capaces de saltar como Bufón con la selección de futbol italiana pero para parar con el pecho una bala en vez de un balón.

Que esta agencia se encargaba de proteger al "presidente del mundo libre" es algo que seguramente ya sabías, pero ¿a que no sabías que hasta 2003 dependía del Departamento del Tesoro? Ahora está bajo cargo del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos  algo que sin ser expertos en las instituciones gubernamentales americanas nos parece más normal ¿no?

Esta gente además tiene  jurisdicción sobre la prevención y la investigación de la falsificación del dinero de los EE. UU. ¿os acordáis de la peli de Leonardo di Caprio "Atrápame si puedes"?

Por esto no solo veremos a estos profesionales altamente entrenados ,en traje sino que pueden ir uniformados o con equipación táctica como podéis ver en este artículo. ¿Qué os parece? Es una original unidad que recrear para ofrecer algo diferente a nuestro hobby ¿no?